SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que, a partir del jueves 17 de abril, quedará restringido el paso de vehículos de carga pesada —específicamente aquellos con tres ejes o más— por el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como el puente de la 17.
La medida obedece a labores de mantenimiento correctivo que se llevarán a cabo en la estructura, y se mantendrá vigente durante toda la primera fase de los trabajos. Este puente es una vía clave que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, por lo que se han establecido rutas alternas para minimizar el impacto en el tránsito.
Los camiones con permisos vigentes de circulación por la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional podrán utilizar una ruta específica si viajan de oeste a este: avenida John F. Kennedy, avenida Francisco del Rosario Sánchez, calle Josefa Brea, puente Duarte y avenida Las Américas.
En sentido contrario, hacia el Distrito Nacional, la ruta habilitada incluye la avenida Charles de Gaulle, avenida Hermanas Mirabal y avenida Máximo Gómez.
Por otro lado, los vehículos pesados sin permiso para ingresar a la ZAR deberán utilizar la Circunvalación de Santo Domingo como vía alterna obligatoria.
El MOPC aseguró que todas las restricciones estarán debidamente señalizadas y contarán con el respaldo logístico y operativo de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los trabajadores en el lugar, así como mantener la fluidez vehicular en esta importante zona del Gran Santo Domingo.