SANTO DOMINGO.-Las condiciones meteorológicas serán propicias este lunes para realizar actividades al aire libre, ya que una masa de aire estable y con menor contenido de humedad dominará el ambiente, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Esto favorecerá un ambiente mayormente soleado, con nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país.
No obstante, al final de la tarde y durante la noche, podrían registrarse lluvias débiles y pasajeras con ocasionales ráfagas de viento en localidades como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y Santiago, entre otras cercanas al litoral costero del atlántico y a la vertiente norte de la Cordillera Central, debido al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste.
Las temperaturas, por su lado, se sentirán agradables, aunque serán más frescas debido al viento del noreste, especialmente en localidades cercanas a zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían formarse nieblas.