Portada » Ultimas Noticias » Tomasina Tolentino de Mckenzie: una mujer que debe ser protegida por el Estado

Tomasina Tolentino de Mckenzie: una mujer que debe ser protegida por el Estado

por Rafael Alvarez

Tomasina Tolentino de Mckenzie es una de las miembros del pleno de la Cámara de Cuentas y su nombre debe ser tomado en cuenta. Ella se atrevió a denunciar una serie de irregularidades que están ocurriendo a lo interno de ese organismo con valentía. A raíz de sus denuncias ha comenzado a ser objeto de una campaña de descrédito relacionándola con Donald Guerrero.

Con todo el rigor que nos caracteriza hemos investigado a Tomasina Tolentino de Mckenzie y podemos concluir que es una mujer seria, buena profesional. Una dominicana a carta cabal que llegó ahí por méritos propios, por su formación.

Yo comparo lo que está sucediendo con Tomasina con lo vivido por Margarita Melenciano, de hecho, le aconsejo que se acerque a ella e investigue.

Margarita Melenciano es una mujer seria, de mucha capacidad, honesta, y de temple que en su momento marcó la diferencia con su voto disidente.

Lo que vivió Margarita con esa corrosión de estructuras perversas que se activaron en las pasadas gestiones de esa Cámara de Cuentas no tiene nombre.

A doña Margarita la llamaba el propio ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la contactó el ministro administrativo José Ramón Peralta. Le hicieron presiones que llegaron a salir hasta del propio despacho del presidente Danilo Medina para que ella diera su brazo a torcer.

Sin embargo, ella con sus votos disidentes se protegió pues por eso fue posible que se investigaran muchas barbaridades. Todo lo que se realizó para ocultar y favorecer año tras año las sobrevaluaciones de miles de millones de pesos incluyendo Punta Catalina y Odebrecht.

Incluso informaciones sobre el caso de la OMSA y la muerte de Yuniol Ramírez que le costó a Margarita Melenciano su destitución. La destituyeron de la coordinación de la unidad de auditoría donde ella era una experta, se pusieron de acuerdo y le quitaron la coordinación.

Y ahí fue que entró ese quipo perverso a dirigir y a maquillar con la unidad de supervisión de auditoría todos esos informes.

A partir de esa situación se intervino la Cámara de Cuentas, cambiaron a su pleno y ahora Janel Andrés Ramírez quiere volver a lo mismo.

Otra vez apareció una mujer con el deseo de hacer las cosas bien y ha denunciado las acciones del presidente de la Cámara de Cuentas. Tomasina Tolentino de Mckenzie debe ser protegida en su función y otorgarle las garantías necesarias para que continúe con sus denuncias.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias