Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Trabajadores y propietarios de centros de diversión marcharon este lunes hacia el Palacio Nacional, para exigir al presidente y al Ministerio de Interior y Policía horario de gracia navideña y que realice sus operativos conforme a la ley. La protesta surge ante denuncias de cierres arbitrarios de estos negocios, que amenazan la estabilidad económica del sector y ponen en riesgo miles de empleos.
En un principio, la Policía Nacional impidió el avance de la manifestación de la Unión de Trabajadores y Empresarios de Centros Nocturnos, a pesar de que los manifestantes contaban con el permiso del Ministerio de Interior y Policía. Sin embargo, casi una hora después, se llegó a un acuerdo que permitió la continuación de la marcha.
La movilización comenzó en la Avenida 27 de Febrero, en la esquina con Leopoldo Navarro, con una breve pausa frente a la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde las autoridades los custodiaba. Momentos de tensión se vivieron antes del inicio, cuando los manifestantes denunciaron sentirse reprimidos y vulnerados en sus derechos humanos.
Policías acompañaron la marcha para evitar alteraciones al orden público y asegurar que el tránsito vehicular no se viera afectado, quienes advirtieron que en caso de no si no llegan a un acuerdo las manifestaciones continuarán.