Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de San José de Ocoa impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Nazario Mercedes, vinculado a un historial feminicida que trasciende tres décadas.
Dicha jurisdicción conoce el expediente relativo a Darmelin de los Santos Ramírez, quien resultó muerta en la comunidad de Rancho Arriba en 2022.
Para la continuación de las indagatorias, el juez de la instrucción, Dahian Rodríguez, dictaminó que la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en el mismo lugar donde aguarda reclusión por otras acusaciones de homicidio.
Fue en noviembre de 2024 en Villa Altagracia cuando se determinó la privación de libertad mientras intentaba ocultar el cadáver de Yessica Figueroa, quedando detenido en flagrante delito.
El primer crimen habría ocurrido en el 1995, y desde entonces ha evadido a las autoridades judiciales.
El imputado habría identificado a la primera víctima solo como Yanet, quien residía en el Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís. En esa misma localidad, también habría asesinado a Diana Carolina Lorenzo Medina en 2008.
En 2014, Mercedes atacó a Rosa María Peralta y la dejó por muerta en Hato Viejo, en el municipio Maimón; sin embargo, ella sobrevivió gracias a la ayuda de varias personas que la encontraron.
Otra de las víctimas fue Darmelin de los Santos Ramírez, quien habría sido asesinada en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022. Además, en 2023, supuestamente mató a una mujer haitiana que se encontraba indocumentada en el país.