Triple homicida de Sabana Perdida pertenece a peligrosa banda «Los Chochones»

SANTO DOMINGO NORTE.-La tercera víctima mortal de un tiroteo ocurrido la noche de este miércoles en el sector Sabana Centro, de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, fue confirmada este jueves por familiares del hoy occiso.

Juan Reinaldo González, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, falleció mientras recibía atenciones médicas, tras haber recibido varios impactos de bala en el pecho.

En el suceso fallecieron también el sargento de la Policía Nacional Julio Ernesto Mercedes Soto (Gurilo), de 49 años, quien tenía más de 30 años de servicio en la institución y era además profesional del derecho, así como su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

El victimario, de acuerdo a fuentes que pidieron reservas de su nombre, es Jairo Miguel Rodríguez Beltré (Jairo), quien pertenecía a la banda de malhechores denominada «Los Chochones» que operaba cometiendo hechos delictivos en el gran Santo Domingo.

Al momento de ultimar a dos personas y herir de gravedad a un tercero, “Jairo” emprendió la huida.

Un sobrino de Julio Ernesto Mercedes Soto afirmó que desde el 2022 el victimario Jairo Miguel Rodríguez Beltré, tenía problemas familiares con el fallecido, donde en múltiples ocasiones ambos habían tenido conflictos.

“Ellos tuvieron una riña hace dos años en el que Jairo intentó matarlo con un machete, lo que provocó que Julio Ernesto le propinó un disparo en la barriga, lo que produjo una situación judicial, en la que ayer un tribunal dio ganancia de causa a Tío Julio, lo que provocó la ira de Jairo, quien se apersonó a la casa y disparó contra los tres que estaban presentes” explicó Junior Rijo, sobrino de una de las víctimas.

Los cuerpos de Julio Ernesto Mercedes Soto  y José Ernesto Abad Mercedes permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes, mientras que el cadáver de Juan Reinaldo González, permanece en la morgue del hospital Dr. Ney Arias Lora.

Los fallecidos serán velados en la Funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, y luego serán sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Por Darwin Feliz Matos

Related posts

Francisco Tavárez: «Faride Raful practica lo que antes criticaba» tras incidente en la protesta

Alcaldía del DN responde a Faride: aclara que no tiene jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera

Faride Raful detiene desmonte de tarima durante manifestación en Plaza de la Bandera