Getting your Trinity Audio player ready...
|
WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la licencia que permitía a empresas petroleras operar en Venezuela, revirtiendo así una de las concesiones otorgadas por la administración de Joe Biden al gobierno de Nicolás Maduro.
A través de su plataforma Truth Social, Trump justificó la medida argumentando el incumplimiento de las condiciones electorales acordadas por el chavismo y la falta de avances en la deportación de criminales venezolanos desde EE.UU. Según el exmandatario, estas razones ameritan la revocación de la licencia, que entrará en vigor el 1 de marzo.
Trump calificó de «error» las concesiones hechas por Biden a Venezuela, señalando que su gobierno está decidido a revertirlas. También cuestionó la efectividad del acuerdo de transacción petrolera firmado el 26 de noviembre de 2022, asegurando que no ha traído beneficios tangibles para Estados Unidos.
El exmandatario hizo especial énfasis en la falta de cooperación del régimen de Maduro en la repatriación de criminales venezolanos. Según Trump, la administración chavista no ha cumplido con los compromisos para recibir de vuelta a los delincuentes deportados desde EE.UU., lo que considera una amenaza para la seguridad nacional.
Con esta decisión, Trump busca endurecer su postura hacia Venezuela y diferenciarse de las políticas de Biden en el ámbito internacional, particularmente en temas de energía y seguridad fronteriza.