TSE suspende juramentación de Trajano Vidal Potentini como presidente del CARD.

TSE suspende la juramentación de Trajano Vidal Potentini como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) debido a una acción de amparo electoral presentada por Diego José García el pasado 27 de diciembre, según lo anunció el abogado Máximo Peña, representante de García en esta acción legal.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha aceptado la solicitud de medida cautelar presentada por la parte demandante, suspendiendo temporalmente los efectos jurídicos derivados de la juramentación realizada el 29 de diciembre de 2023.

Se insta a las autoridades proclamadas a abstenerse de llevar a cabo acciones administrativas u otras en relación con el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) hasta que el tribunal decida sobre el fondo de la acción de amparo.

Esta medida se fundamenta en la verosimilitud del derecho invocado y el peligro irreparable que implicaría la demora, según el párrafo I del artículo 86 de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, y el artículo 160 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales.

La próxima audiencia está programada para el viernes 12 de enero de 2024 a las 9:00 de la mañana, y se ha ordenado una comunicación recíproca de documentos entre las partes, con un plazo común de siete días hábiles para el depósito de las piezas pertinentes.

El tribunal también solicitó al CARD que deposite sus estatutos vigentes y el Reglamento Electoral aplicado en el proceso de elección de las autoridades para el período 2024-2027, si los hubiera.

La sentencia es firmada por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, jueces titulares, asistidos por Rubén Darío Cedeño Ureña, secretario general.

Related posts

Festival de Medio Otoño es celebrado en el Barrio Chino de SD

Gobierno mantiene precios de combustibles estables

El Gobierno presenta ante el Congreso un Presupuesto de 1.4 billones de pesos para 2025