Sin categoría

12 años a un payaso que apagó sonrisas

El tribunal también impuso una multa de RD$200 mil y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

Recordando el suceso

El payaso Kanqui fue apresado luego de que las víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos de CDN. Allí  denunciaron los abusados sexuales por parte de Kanqui quien se hallaba fuera del país en ese momento.

Después de varios días en la palestra decide entregarse a la justicia a través del comunicador Nelson Javier el Cocodrilo.

El 12 de abril del 2019, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

Luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica. La medida  no pudo ser ejecutada porque Kanki carecía de los recursos, por consiguiente se mantuvo en la cárcel hasta que hoy se dictó sentencia.

Este hecho ocasionó una crisis de confianza en quienes se dedican al delicado trabajo del entretenimiento para niños. Entendemos que son casos muy delicados porque las familias acostumbran a entregarles su confianza a estos artistas. Cuando hechos de esta naturaleza suceden las penas deberían ser más altas.

Aunque sabemos que sin importar el tiempo que sea la condena no se repone la salud emocional del niño afectado.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.