Un senador parece que comió de los brownies con marihuana

Cuando se produjo la denuncia del atentado contra Yeni Berenice, la sociedad dirigió su mirada  hacia los enjuiciados por la Operación Coral. Como todos ellos son danilistas pues eran lógico pensar que la trama venía de esos lados.

El periodista Huchi Lora dijo en su programa que los militares detenidos confesaron que quien les solicitó ese trabajo fue el general retirado Pepe Goico. Este General fue el jefe de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía el segundo líder más importante del PRM.

Al ver esto los peledeístas, que habían estado callados hasta ese momento, tomaron cierto respiro y salieron a realizar acusaciones que más bien parecen delirios. Es como si hubiesen consumido de los brownies con marihuana que les enviaron a las mujeres del campamento por las tres causales.

El Senador Iván Lorenzo acusó al presidente Luis Abinader de orquestar la trama para el atentado de Yeni Berenice y el Coronel Jiménez.

El vocero del PLD sostuvo que el PRM es el responsable de planificar el atentado contra Yeni Berenice. También le atribuye el atentado en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Igualmente la diputada del PLD Ana María Peña sostiene la misma tesis.

Lo que se observa es que el PLD, aprovechando ciertos escándalos del PRM, quiere crear una especie de bola de humo. Buscan distraer la población de la lucha contra la corrupción que se realiza en la actualidad.

Hemos dicho que del gobierno no asumir con carácter la situación, seguiremos viendo más eventos como estos, por ejemplo sabotajes, atentados, etc.

Hay una trama creada por la barra de la defensa de Adán Cáceres. Convocan a una rueda de prensa para decir que apelarán la decisión que envió a la cárcel a su defendido. Pero en esa misma actividad solicitan al gobierno que investigue bien lo del atentado contra Yeni Berenice.

Afirman que ese hecho perjudica a su cliente, pero es que todas las pesquisas conducen hacia su defendido y ese grupo.

El Mayor Girón dio los nombres de todos los militares envueltos en este escándalo. Por consiguiente se puede deducir que esos militares activos no quieren ir a la cárcel.

Entonces en vez de defender la investigación y pedir que se preserve la vida de Yeni Berenice, deciden atacar al partido de gobierno.

Por el caso de los cables del aeropuerto han sido interrogadas unas veinte personas y por lo menos dos están presos. La mayoría de ellos son empleados de organismos de inteligencias y de las operaciones del aeropuerto. Ese sabotaje fue posible con la complicidad de personas de adentro y en algún momento deberá salir.

En el caso de Yeni Berenice hay militares de alto rango colaborando con la investigación y contra esos oficiales también se buscaba atentar. Es imposible llevar a cabo todo ese proceso sin militares especialistas en investigación criminal.

Esperamos que el Ministerio Público continúe su trabajo sin dejarse amedrentar y que el Estado otorgue toda la seguridad posible a estas personas. Llegó el momento de ponerle fín a la corrupción tanto del anterior como el de ahora.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE