Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- En las próximas horas continuarán los incrementos nubosos que descargarán aguaceros y posibles tronadas en localidades de El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón y San Juan.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el sistema frontal continúa debilitándose y posicionándose como una vaguada al norte del país. Sin embargo, la humedad e inestabilidad generan algunos nublados acompañados de lluvias dispersas en el noreste, este y sureste del territorio nacional.
“En la noche, estas lluvias disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado en casi todo el país”, indica el informe de la 1:00 p. m. de este jueves, elaborado por los meteorólogos José Medina y Karinna Soto.
Para mañana, la vaguada y el sistema frontal se estarán alejando del territorio nacional y, por tanto, el contenido de humedad estará disminuyendo de manera gradual. “Prevalecerá un cielo despejado y con nubes dispersas en la mañana; mientras que en la tarde, hasta primeras horas de la noche, se observarán chubascos dispersos en poblados de las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo (en especial la parte norte), La Vega, San Juan, Elías Piña y Azua.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indica que se tornarán ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables en la noche, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Las mínimas será de entre 20 y 22 grados Celsius y las máximas de entre 30 y 32 grados Celsius.