Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-Vendedores haitianos mantienen arrabalizado todo el perímetro de la estación del metro María Montez, del kilómetro 9 de la autopista Duarte, provocando un caos y congestionamiento tanto en las aceras y en la misma entrada de la estación, dándole una connotación de mercado.
Atraídos por los miles de pasajeros que abordan el sistema de trenes, los vendedores aprovechan para ofertar todo tipo de productos, entre ellos, ventas de ropa, vegetales, frutas, cremas, bebidas energizantes, accesorios de celulares, entre otros artículos.
Los haitianos indicaron que generan a diario entre tres mil y cuatro mil pesos y que con este dinero pueden mantener a sus hijos y pagar sus viviendas.
«Los días buenos yo hago tres mil y cuatro mil pesos, pero hay días malos que no llego ni a dos mil. Yo soy madre soltera y con esto es que me sustento”, indicó Rosa, vendedora de ropas.
Usuarios del metro aseguran que en muchas ocasiones se les dificulta acceder al metro por el tráfico de vendedores informales y por las rutas de carros y motoristas que han convertido una zona tranquila en algo caótico.
“Esto aquí es un caos, uno no puede ni siquiera entrar a la estación porque en cada área hay vendedores que interceptan a la entrada y en las aceras”.
Los pasajeros hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan lo antes posible el lugar y recuperar el libre acceso a la estación.