Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción a Elizabeth Silverio, la supuesta neurocientífica que está siendo investigada por estafa.
Además,el retiro del dispositivo electrónico, que había impuesto al sustituirle la prisión preventiva que pesaba en su contra.
Silverio está acusada de hacerse pasar por neurocientífica y estafar a padres de niños con trastorno de espectro autista, matriculados en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land Kogland, que dirigía.
A Silverio el Ministerio de Salud Pública y varios padres la acusaron por presuntamente violar los artículos 92, 93 y 156 de la Ley General de la Salud 42-01 y el 405 del Código Penal, que tipifican los delitos de los cuales se le imputan.
El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le varió de prisión preventiva por uso de dispositivo electrónico para que solo pueda circular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Según su abogado, Cándido Simón, el magistrado Raymundo Mejía le dispuso también impedimento de salida del país y visita periódica.