Vicepresidenta deja en funcionamiento dos centros de Primer Nivel de Atención

San Pedro de Macorís. – La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este martes los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) Santa Fe y Guayacanes en beneficio de más diez mil personas.

La vicemandataria manifestó que estos recintos de salud son parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno por brindar a los dominicanos instalaciones de salud dignas y accesibles, en las cuales reciban atención médica de calidad sin tener que desplazarse a otra localidad en búsqueda de un diagnóstico o de un medicamento.

Raquel Peña precisó que para cumplir con ese objetivo, se han entregado 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados, y más de 583 centros de atención primaria.

La vicepresidenta afirmó que la visión de la administración del presidente Luis Abinader está enfocada en dedicar tiempo, recursos y voluntad para transformar el sistema de salud.

El titular del SNS, Mario Lama, de su lado, destacó que los CPN, completamente remozados y equipados por un monto total de RD$19,259,432.14, representan un salto en la atención primaria de la región.

«Más allá de todo, lo que está pasando es un hecho histórico, marca un antes y un después en la salud del país, podemos decir que casi 600 centros de Atención Primaria se han remozados e inaugurados en este Gobierno y San Pedro de Macorís hoy está siendo testigo de ello», ponderó Lama.

El Centro de Primer Nivel Santa Fe se remozó con un monto de RD$ 12,059,063.49 y ahora cuenta con nuevos: pisos, puertas, ventanas, casetas de basura, tanque de gas, verja frontal; cambio de aparatos, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Related posts

Familiares de niñas piden ayuda para tratar enfermedad de la piel

ARS Primera refuerza su compromiso con la salud y bienestar en el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama

DIGEIG reconoce PROMESE/CAL por ranking de transparencia