Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Tres presuntas víctimas del fraude inmobiliario atribuido al grupo IndisAra, propiedad de Emmanuel Rivera Ledesma, viajaron desde Estados Unidos, Italia y España para exigir justicia y la devolución de su dinero en el caso conocido como “Nido”.
Edwin Crescioni (EE.UU.), Yesenia Wilson Núñez (Italia) e Ildemar Castillo Aracena (España) manifestaron su determinación de ver tras las rejas a Rivera Ledesma y sus supuestos cómplices, a quienes acusan de haber estafado a cientos de personas con proyectos inmobiliarios fraudulentos.
Los querellantes denuncian que los acusados buscan desgastar a las víctimas con dilaciones en el proceso judicial, pero advierten que no se detendrán hasta obtener justicia.
Este viernes, el juez Raymundo Antonio Mejía Zorrilla, del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, dio inicio al juicio preliminar contra los involucrados, en un proceso que cuenta con la participación de 312 querellantes. Durante un receso de la audiencia, las presuntas víctimas expresaron su indignación con gritos y reclamos mientras los imputados eran trasladados por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además de Emmanuel Rivera Ledesma, en el caso también están imputados Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López, Reilin Arismendy Rosario García, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, María Gabriela Rivera y las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL.
Asimismo, Erick Joan Dorrejo Medina, Wilton Manuel Peralta Brito, Moisés Benjamín Castro Balbi y Franklin Benjamín Martínez Jackson enfrentan cargos por estafa, falsificación de documentos, asociación de malhechores y lavado de activos, en violación de los artículos 265, 266, 405, 59, 60 y 147 del Código Penal Dominicano.