Víctor Gómez Casanova manifiesta en el país debe existir cultura de debates

SANTO DOMINGO.-El moderador de los debates entre políticos organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Víctor Gómez Casanova, consideró que en el país debería existir una cultura de esta iniciativa debido a que, a su juicio, esta atrasada en relación a otras naciones.

Gómez Casanova recordó que cuando era diputado por el Distrito Nacional realizó esfuerzos para que se introdujera en la Ley de Partidos un articulo que estableciera de manera obligatoria debates entre los candidatos desde las primarias internas de su organización.

“Con esto se pretendía que cuando los partidos políticos llamaran a sus candidatos a competir deberían participar en un debate moderado por una comisión de la agrupación, y así pudieran exponer sus ideas”, expresó.

Entrevistado en el programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, manifestó que el pasado debate entre los aspirantes a senadores por el Distrito Nacional fue fructífero para la población dominicana debido a que tuvo la oportunidad de que se desarrollara en la época de la digitalización.

El comunicador indicó que nunca se habían presentado un debate con todos los aspirantes a un cargo por el cual fue visto tanto a nivel de televisión como de redes sociales por lo que tuvo una repercusión positiva en la sociedad.

Estimó que en este debate el aspirante que le sacó mejor provecho fue el candidato a senador por la Fuerza de Pueblo ( FP), Omar Fernández, porque manejo de manera correcta su inteligencia emocional ante los ataques de otros aspirante lo que fortaleció su imagen.

Asimismo, aseguró que el candidato por el partido Fuerza Nacional Progresista ( FNP), Vinicio Castillo, fue el “gran ganador” , ya que se desenvolvió de una manera adecuada al tratar el tema de la problemática haitiana sobre el cual tenia dominio.

“Castillo es el candidato a vencer, ya que durante el debate este mostro su punto de vista, polarizo con los demás aspirantes, mantuvo una coherencia ante su posición , y asumió la defensa del presidente Luis Abinader “, sostuvo.

Related posts

Asistencia Médica a Policías Kenianos en Haití

Wellington Arnaud: ¡una realidad en el PRM!

La estela de la violencia en Ecuador: ¿Es la mano dura la solución en América Latina?