Violencia en el seno familiar estremece el país

Por Yojanny Hernández

SANTO DOMINGO.- La violencia dentro del seno familiar sigue estremeciendo al país. En lo que va de 2024, RD registra al menos cinco casos trágicos, dónde padres han asesinado a sus hijos e hijos han ultimado a sus padres.

Los casos más recientes son el de la niña Elianni Frías, de seis años, quien presuntamente fue decapitada por su madre y el de Génesis Lugo, una joven de 25 años, que se lanzó desde un cuarto piso junto a su hija de cinco años, donde ambas fallecieron.

Ante éstos hechos estremecedores y espeluznantes el psiquiatra José Miguel Gómez lamentó que estos infanticidios sean cometidos por madres, porque son la figura principal en el desarrollo de la personalidad de un ser humano.

El psicoterapeuta indicó que el 20% de la población dominicana tiene riesgo de padecer salud mental, por lo que pide que se invierta más en el presupuesto.

Específicó que en el país hay un problema de intolerancia social y de cultura de violencia, los cuales empeoraron luego de la pandemia del COVID-19.

El año pasado ocurrieron unos cuatro casos similares en el país por lo que instan a que las autoridades inviertan más en salud mental.

Related posts

Presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco Sur expone múltiples problemáticas durante jornada de “Diálogo en tu Comunidad”

Diputado Julio Caraballo y Charlie Mariotti Jr. respaldan iniciativa del Defensor del Pueblo para fortalecer el diálogo comunitario

Carlos Vives interpretará himno oficial del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo