Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, expresó este martes su preocupación ante la intención del Gobierno dominicano de exigir un pago a las parturientas indocumentadas en el país.
Castillo advirtió que esta medida podría generar la percepción entre los extranjeros de que, al pagar una cuota, tendrían derecho a recibir servicios que van más allá de los establecidos por la ley. Según el legislador, esto podría sentar un precedente peligroso en la política migratoria del país.
El congresista opositor recordó que ya existen precedentes en la inclusión de extranjeros en áreas como la educación, y pidió al Gobierno ser más firme en su enfoque migratorio. Aseguró que, en lugar de facilitar el acceso a servicios a personas indocumentadas, las autoridades deben implementar políticas más enérgicas para regular la migración y evitar que los recursos del Estado se vean sobrecargados.
“El país ya enfrenta desafíos importantes en términos de recursos, y los indocumentados, en muchos casos, se benefician de una parte significativa del presupuesto nacional”, indicó Castillo, al señalar que es crucial asegurar que los recursos del Estado sean utilizados de manera justa y eficiente.