Fuente Infobae
BRASIL.- Millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo experimentaron este sábado una caída del servicio, que provocó problemas en el envío de mensajes, archivos multimedia y enlaces, especialmente en los chats grupales. La interrupción fue ampliamente reportada a través de plataformas como Downdetector y redes sociales, donde rápidamente se convirtió en tendencia.
Entre los países más afectados se encuentra Brasil, con un 77 % de los reportes relacionados con errores en el envío de mensajes y fallas en la carga de la aplicación móvil. Otras regiones impactadas incluyen México, Colombia, Perú, Estados Unidos y diversas partes de Europa y Centroamérica.
Según los reportes de los usuarios, la mayor parte de los problemas se presenta en los grupos de WhatsApp, donde los mensajes no se entregan y aparece una advertencia que invita a reintentar el envío. En contraste, los chats individuales parecen funcionar con mayor estabilidad en algunos casos.
Hasta el momento, ni WhatsApp ni su empresa matriz, Meta Platforms, han emitido un comunicado oficial sobre las causas de la interrupción o el tiempo estimado de restablecimiento del servicio.
Como es habitual en estos casos, la red social X (antes Twitter) se convirtió en el refugio de miles de usuarios que compartieron capturas de pantalla, expresaron su frustración y se unieron al humor viral. Expresiones como «se murió WhatsApp» y «descansa en paz» circularon entre memes y comentarios irónicos sobre la dependencia que muchos tienen de la aplicación de mensajería.