Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Ante la creciente crisis en Haití, que ha provocado la suspensión de los vuelos humanitarios por parte de Estados Unidos, el coordinador de la Mesa para las Migraciones, William Carpentier, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que tome medidas contundentes que contribuyan a pacificar la nación haitiana.
Carpentier destacó que las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense, lejos de aliviar la situación, podrían empeorarla aún más.
«Todo lo que ocurre en Haití afecta a la República Dominicana, y más aún cuando hablamos de la naturaleza de las bandas que, como se ha visto, retoman acciones violentas, como el reciente tiroteo a un avión», indicó.
El coordinador subrayó que la crisis sociopolítica y económica en Haití se ha intensificado en los últimos meses, y que los recientes incidentes, como los tiroteos a aviones humanitarios, son una clara muestra de la creciente violencia en el país vecino.
Finalmente, concluyó advirtiendo que, producto de esta problemática, aumentará el número de haitianos que llegarán de forma ilegal a invadir el territorio dominicano.