Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El exdirigente de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina, manifestó su sorpresa y descontento luego de que el equipo anunciara al colombiano Luis «Pipe» Urueta como su nuevo mánager para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
En una entrevista con ZDeportes, Molina reveló que tenía intenciones de continuar al frente del equipo, pero que nunca recibió una oferta formal por parte de la directiva. “Honestamente, me tomó por sorpresa. Pensé que podríamos haber negociado o al menos discutido la posibilidad de mi regreso, pero eso no ocurrió”, expresó el exreceptor boricua.
Molina explicó que sostuvo conversaciones con René Francisco, el nuevo gerente del conjunto, en busca de una posible renovación, sin embargo, el equipo optó por un nuevo rumbo sin presentarle una propuesta concreta. Aunque dijo entender que la directiva quiera trabajar con su propio personal, lamentó la falta de comunicación en el proceso.
A pesar de la decisión de las Águilas, Molina no cierra las puertas a dirigir en LIDOM y está dispuesto a considerar otras ofertas. Su enfoque sigue siendo mantenerse activo en la dirección de béisbol, especialmente de cara al Clásico Mundial de Béisbol, donde será el mánager de la selección de Puerto Rico.
Actualmente, equipos como los Toros del Este y los Leones del Escogido aún no han definido sus dirigentes para la próxima temporada. Molina no descartó la posibilidad de asumir el mando de los Leones, especialmente si su amigo y excompañero Albert Pujols decide no continuar en el cargo.