2. En ese proceso la mayoría de los ponentes logramos ante el mundo poner en alto la calidad de la comunidad jurídica dominicana, y aunque no fui electo el hecho estar entre ellos, ya es ganancia.
3. Participé sin recomendaciones, apalancamiento, militancia ni más apoyo que una labor profesional por más de treinta años sin máculas, lo hice con dignidad y respeto, ya eso es ganancia.
4. El país nos vio a todos exponer, nos aprobó a muchos y reprobó a pocos, confieso con fulgor que a juzgar por las expresiones de respaldo y admiración que recibo cada día de personas que me abordan, escriben o llaman, muchas desconocidas, parece que entendieron el mensaje que quise transmitir de manera honesta, llana, directa, propositiva, sin gritos ni aspavientos, sereno y pausado, poco importa que los consejeros no me podido escoger, ya eso es ganancia.
5. Los que me conocen lo saben y los que no ya me vieron, ese que expuso ahí soy yo, así he sido y así seré, expuse quién soy, lo que soy y como soy.
6. En vez de mis vanas glorias presenté lo que haría desde el Tribunal Constitucional, mis respetos por los avances del sistema democrático, la difícil labor de los consejeros para escoger cinco de entre tantos juristas calificados, la admiración honesta por la mayoría de los postulantes que me precediendo, fui sincero hasta la candidez, pero hice lo correcto.
7. Expresé a viva voz que esos juristas me hicieron sentir orgulloso de ser abogado porque evidenciamos que no todos somos surunes, babados ni diegochepistas, los que honramos la profesión somos más aunque no hagamos tanto ruido, desparpajo ni componendas.
8. Yo gané porque después de exponer mi hija Candy escribió «papi me robaste el corazón», Leo un sobrino adolescente se animó a estudiar derecho y Sebastián mi nietecito de seis años dijo en el colegio a cada profe «vi a mi lelo en la televisión, habla muy bonito», Lethy mi hija mayor me expresó con orgullo «eres mi ejemplo», ya eso es ganancia bastante y suficiente.
9. El hecho de haber estado entre los diez preseleccionados, aunque no sea de los cinco designados, tan solo eso demanda un mayor compromiso social porque frente el Presidente de la República y los demás consejeros que por demás representan los tres poderes del Estado, ante la gente que vio nuestra presentación, la familia y los amigos, hice lo correcto.
10. Estoy satisfecho, no hay queja, hicimos lo correcto, eso ya eso ganancia.