Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUNTA CANA.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de su Dirección Regional 12 y el Distrito Educativo 12-01 de Higüey, desmintió este viernes las afirmaciones de que más de tres mil estudiantes quedaron fuera de las aulas en Verón-Punta Cana.
Las autoridades educativas aseguraron que se garantiza la inclusión del 99% de la población estudiantil en la demarcación, proporcionando espacios de calidad para el desarrollo académico de los alumnos.
Esteban Castillo Garrido, director regional, y Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01, destacaron que, en colaboración con el Ministerio de Educación, se han implementado soluciones como la incorporación de estudiantes tanto en centros educativos públicos como privados.
Además, se encuentran en fase final de construcción cuatro modernos centros educativos que serán entregados a finales de septiembre, lo que fortalecerá aún más la infraestructura educativa en la zona.
Uno de los centros ya entregados es la escuela Minerva Mirabal, en la comunidad de El Guateque, donada por la Fundación Grupo Puntacana, con capacidad para más de 400 estudiantes.
Por su parte, la escuela Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Las Dos Jardas, abrirá a finales de mes para recibir a más de 1,600 alumnos, contando con amplias instalaciones, como dos canchas de baloncesto y un comedor.
Además, el Liceo Francisco Alberto Caamaño, ubicado en La Ceiba de El Salado, se prepara para acoger a más de 1,700 estudiantes del Nivel Secundario con 24 aulas en doble jornada.
El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D’Óleo, durante un recorrido por la zona, desmintió las declaraciones del director de la Junta Distrital del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), quien había señalado que miles de estudiantes no lograron ingresar a las aulas.
D’Óleo hizo un llamado a la comunidad y a los padres a confiar en el compromiso del Ministerio de Educación para garantizar que ningún niño quede fuera del sistema educativo en el año escolar 2024-2025.