Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este viernes que, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (Dicrim), ha solicitado una investigación sobre el incendio provocado a una de sus grúas en la salida del túnel de la avenida Las Américas.
Según un comunicado oficial, el incidente ocurrió la tarde del jueves, cuando un grupo de desconocidos lanzó una botella incendiaria contra la grúa, la cual transportaba 11 motocicletas retenidas durante un operativo de control y regulación del tránsito.
“La rápida reacción de nuestros agentes evitó daños mayores y permitió preservar la integridad física del personal y de los vehículos fiscalizados”, destacó la entidad.
El director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, condenó el ataque y afirmó que no se permitirá que el vandalismo obstaculice la labor de regulación del tránsito. “Exhortamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para identificar y procesar a los responsables de este acto de violencia”, puntualizó.