Por: Yolaine Vásquez
REDACCIÓN INTERNACIONAL.–La presidenta del Senado de Massachusetts, Karen Spilka, aseguró este miércoles que su estado no utilizará sus fuerzas policiales para la deportación de inmigrantes, salvo en casos de criminales.
Spilka manifestó su esperanza de que el presidente Donald Trump permita a los estados gestionar de manera independiente las políticas migratorias.
En un encuentro con senadores de la República Dominicana, los congresistas de Massachusetts expresaron su preocupación por el impacto que las deportaciones anunciadas por Trump tendrían sobre la comunidad dominicana en su estado, incluyendo la posible afectación de inmigrantes en las escuelas.
Spilka y otros senadores de la cámara alta de Massachusetts reiteraron su compromiso de utilizar todos los recursos legales disponibles para proteger a los inmigrantes, incluidos los dominicanos, que representan una de las comunidades más grandes del estado. El mensaje fue transmitido a través del senador Pavel Payano, quien actuó como traductor durante el evento.
Los representantes dominicanos en el encuentro destacaron que, de los 65 millones de hispanos en Estados Unidos, la comunidad dominicana es la segunda más grande, con 1.3 millones de personas, solo detrás de los cubanos.